viernes, 15 de octubre de 2010

Marco Arana y Susana Villarán se unirían a líderes regionales




Marco Arana y Susana Villarán se unirían a líderes regionales

Las bases de partidos progresistas proponen la unidad para triunfar el 2011, Marco Arana y Susana Villaran tienen una ocasión para escuchar a sus bases distritales y regionales, a las voces de Joel Camargo, Vilma Palomino, Fidel Torres Andrade, Olinda Bustamante, Janet Munaico, se suma la de Eduardo Infantes Santillán, que declara "Estimo necesario proponer un mayor nivel de unidad programática al interior de las diversas fuerzas que intentan, pretenden, asumen, se adscriben la representación del pueblo peruano.
El quinto poder: la ciudadanía, la representación y el nivel de decisión del ciudadano común y corriente, es representado eventualmente en los resultados electorales de cada uno de los procesos electorales que el actual sistema plantea. Incluso, las variantes de última hora, el cambio en las reglas de juego y las modificaciones cada vez más complejas y duras para las organizaciones que pretendan emerger en el escenario político nacionales, no le garantizan al ciudadano auténticas formas de representación y participación en la política nacional.
Esta, representación, no debe ser entendida por cuantos votos obtuvo un candidato en las elecciones presidenciales pasadas o, cuanto, las que una candidata representa en las actuales elecciones municipales aun inconclusas en el reporte de sus resultados. Incluso, compararlas es incorrecto por el contenido y características distintas tanto en el tiempo como el referente y carácter de las mismas.
En política, de manera contradictoria, hay ideales, utopías, proyectos a conseguir y alcanzar; por tanto, es ideal, estimo, que tanto “Fuerza Social” como “Tierra y Libertad” confluyan en un solo partido. Se generen los espacios de unidad programática y se anteponga los ideales de Libertad, justicia y equidad a los proyectos personales y ambiciones naturales de poder que cada uno de los que intentamos contribuir en la alternativa de una izquierda que no solo sea buena para diagnosticar, sugerir y pelear desde las ONG las necesidades de nuestros pueblos. Sino que trascienda en el compromiso de una nueva gerencia, de un nuevo estilo de gobierno; dirigir y controlar de manera eficiente y eficaz una gestión de gobierno que permita los iníciales procesos de trasformación de una economía neoliberal a una economía de participación y equidad en el manejo de las inversiones, las contribuciones y el reordenamiento del presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología. Poner las reglas claras en la defensa del patrimonio cultural y arquitectónico de país; defender los recursos naturales y estratégicos de nuestro mar, minas, bosques, yacimientos petroleros y gasíferos.
Fuerza Social y Tierra y Libertad deben entrar en un proceso inmediato de confluencia. Representar una sola organización partidaria. Es necesario y urgente. Convocar a los cientos y miles de peruanos y peruanas que ven con agrado esta combinación de ideales progresistas y libertarios.
Es necesario, como lo indica el lema de campaña de FS y lo subraya Alberto Adrianzén, "la esperanza venció al miedo", considerar la posibilidad de conforman un frente programático, patriótico, confluyente y convocante desde el empresariado nacional pujante, que incluye a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, hasta los sectores de la centro e izquierda democrática, los liberales comprometidos con un nuevo escenario nacional, los nacionalistas, y todos aquellos que dentro del sistema afirmen en democracia el cambio del mismo que solo propone injusticia, desproporcionalidad y atraso excluye la diversidad nacional, no afirma la pluriculturalidad de nuestro país y considera a cientos de miles de peruanos y peruanas ciudadanos de segunda categoría."


No hay comentarios:

Publicar un comentario