viernes, 12 de noviembre de 2010

Bases de Susana Villaran y Marco Arana se unen desde los distritos de Lima


Bases de Susana Villaran y Marco Arana se unen desde los distritos de Lima
Joel Camargo comento que desde las bases distritales las fuerzas progresistas promueven la unidad “el 10 de noviembre en la asamblea distrital de la confluencia de Ate se manifestó a favor de participar unidos en las elecciones presidenciales del 2011”, entre los asistentes estuvo Vilma Palomino secretaria distrital de la Confluencia de ate, Wilder Ore secretario distrital de Fuerza Social de Ate, entre otros dirigentes vecinales y de organizaciones sociales. En Jesus Maria se pronuncian en el mismo sentido.
El comité de la Confluencia de Jesús María integrada por Fuerza Social, Movimiento Nueva Izquierda, Tierra y Libertad e independientes, nos dirigimos a las organizaciones políticas, las organizaciones sociales y en general a todos los ciudadanos de nuestro distrito y el país para expresar lo siguiente: 1.- Saludamos y hacemos nuestra la voluntad popular que ha permitido la elección de Susana Villarán como nueva alcaldesa de Lima Metropolitana. Este triunfo, así como los importantes resultados en gran número de distritos como el de Jesús María, afirman el fortalecimiento de la democracia, expresan una voluntad de cambio y renovación de la política y nos trasmiten mayores fuerzas para quienes deseamos servir a la ciudad, haciendo política sana y transparente.
En esta campaña se ha expresado de distintas maneras la necesidad de construir una alternativa de cambio para Lima. A pesar de la millonaria campaña desplegada por la derecha, y de las reprochables mentiras y agresiones a través de la mayoría de medios de comunicación, el pueblo logro vencer al miedo y a las manipulaciones que desde las más altas esferas del poder político y electoral, pretendieron torcer el voto y la voluntad ciudadanas.
2.- La Confluencia en Jesús María, ha permitido que decenas de compañeros y compañeras de diferentes procedencias y experiencias políticas, hayamos aprendido a valorarnos y respetarnos y, sobre todo a comprender que ser diferentes no es impedimento para trabajar, luchar, ser eficientes y construir una armoniosa fraternidad.
A partir de nuestra exitosa experiencia estamos en condiciones de afirmar, que se ha iniciado una gran oportunidad para construir un nuevo espacio político, que desde una izquierda unitaria, progresista, renovada y democrática; abra las puertas a la ciudadanía a participar activamente en la política y la construcción de un país mejor para todos y todas. El reto y el mensaje son claros: renovar la política, renovando la izquierda.
3.- Los integrantes de la Confluencia de Jesús María, ratificamos nuestro compromiso por trabajar en el ámbito municipal, por una gestión exitosa, democrática y transparente al servicio de Lima y su gente, asimismo, en nuestro distrito nos comprometemos a desarrollar una línea de conducta constructiva y propositiva, fiscalizar a las autoridades electas, y gestionar para que nuestras propuestas de campaña, tales como la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la lucha contra la comercialización de drogas, la participación vecinal y otros, logren plasmarse.
4.- El país está ya viviendo el proceso para elegir al nuevo gobierno nacional así como la representación al Congreso de la República; Estamos ante decisiones muy importantes para el destino inmediato de nuestro pueblo, y como tal, debemos asumirla con suma responsabilidad y sentido de país.
Ante ello Planteamos:
4.1.- La necesidad de construir una alternativa nacional que le plante al país una propuesta para el desarrollo, ajeno al solo crecimiento de cifras macroeconómicas que esconden desigualdad y pobreza, que no redistribuye y hace más ricos a un número reducido de grandes inversionistas en complicidad con altos funcionarios estatales; a trabajar por un desarrollo que respete la voz de las mayorías, que consolide la descentralización del país, que proteja y respete a nuestro medio ambiente; por un gobierno democrático y limpio que devuelva a la política su sentido de servicio. En este camino nos comprometemos a seguir trabajando y creciendo con el pueblo.
4.2.- Nos parece fundamental consolidar la Confluencia, respetando las fuerzas que la componen y sus niveles de unidad programática y política. Nos parece importante proyectar esta experiencia, no solo de Lima Metropolitana sino en el resto del país, involucrando a otras fuerzas políticas y movimientos regionales y locales, respetando las diferentes realidades y procesos.
4.3.- Finalmente, nos parece legítimo la existencia de diferentes candidaturas, las saludamos; sin embargo nos parece fundamental que las nuestras organizaciones convoquen a un proceso de elecciones primarias en el cual todas y todos los militantes y ciudadanos puedan participar y elegir a nuestros representación. Si hay que transparentar la política comencemos con nosotros mismos.

MAXIMO VASQUEZ FUERZA SOCIAL - JESUS MARIA
MARITZA BERROCAL TIERRA Y LIBERTAD - JESUS MARIA
NELLY DEL RIO MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA - JESUS MARIA
ALONSO INGA CONFLUENCIA JESUS MARIA
Marco Arana informo que Tierra y Libertad realizara su congreso nacional el 27 de Noviembre, la próxima semana Susana Villaran recibirá las credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario